Notas sobre “Sociedad Digital”

Una sociedad digital es una sociedad moderna y progresiva que se forma como resultado de la adopción e integración de las tecnologías de información y comunicación en el hogar, el trabajo, la educación y la recreación. A continuación les comparto algunos conceptos importantes de esta revolución tecnológica:

“La identidad digital es la piedra angular de una sociedad digital: la capacidad de demostrar que eres quien dices que eres en forma digital es un elemento fundamental

componente del desarrollo económico, financiero y social. En las sociedades digitales emergentes, la digitalización es una herramienta para proporcionar acceso a servicios esenciales tales como cuidado de la salud, educación y servicios financieros, que de lo contrario no son de fácil acceso debido al costo de provisión, falta de infraestructura y mala logística.”

– Identidades digitales www.gsmaintelligence.com

Componentes claves de una sociedad digital

Ciudadanía digital. Interacción entre el gobierno, las empresas y los ciudadanos, especificamente en la provisión y el uso de servicios publicos a traves de canales digitales.

Estilo de vida digital. Uso de dispositivos inteligentes para accesar contenido local relevante y servicios de comunicacion que ofrecen una experiencia conveniente.

Comercio digital. Simplifica las actividades de comercio expandiendo el acceso a los mercados, reemplazando el efectivo y facilitando los procesos y entrega de órdenes a traves de canales digitales.

Identidad digital. Probar la identidad es un prerequisito para el desarrollo socio-económico y es tambien esencial para el acceso a servicios básicos en una sociedad digital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *