Cosas que hacen las personas exitosas

Qué tal amigos de Liderazgo 101. Esta vez les quiero compartir sobre cuáles son esas cosas que hacen las personas que tienen éxito, los que son exitosos. 

Para mí éxito es el resultado positivo de un proyecto, lo que queríamos conseguir. Exitoso es una persona que logra en la mayoría de los casos llegar al éxito, o que tiene éxito muchas veces.

Hay 4 pasos para hacer un proyecto, para buscar el éxito en un en una actividad, en algo que queremos hacer:

  1.  primero es definir el Qué. Qué cosa, qué propósito tienes. Que esté dentro de ti conseguir esto.
  2. Qué estás dispuesto a sacrificar. Qué sacrificios vas a hacer para lograr esto. 
  3. El plan. Qué cosas, qué actividades y cuándo.
  4. Finalmente; tomar acción.

Se ve simple, ahora, ¿cuáles son esas cosas? Siendo más específico, ¿que hacen las personas que tienen éxito? como Oprah Winfrey, Tomás Alba Edison,  Juan Luis Guerra, el gran científico Rafael Moscoso, que por él nuestro Jardín Botánico lleva ese nombre. Jardín botánico Rafael moscoso. ¿Cuáles son esas cosas? Yo diría que, primero son Audaces, tienen arrojo. Segundo: tienen el fin en mente. Es algo que define Stephen covey en sus libros. Esto es  que creen en ellos y que están pensando en el resultado. Tienen una visión de ese resultado, de ese fin que persiguen.

En tercer lugar, el riesgo. Saben las consecuencias de lo que están haciendo. Si algunas cosas no salen bien tienen el es el riesgo medido y el fracaso en perspectiva. 

Hay una frase que he mencionado varias veces que es de Thomas Alva Edison. El decía: “no he fracasado, simplemente he encontrado 1000 formas de cómo no hacer este proyecto”. Eso es tener perspectiva del fracaso.

Finalmente, las personas exitosas siempre tienen ese sentido de Ganar-ganar en la  negociación. No es que yo gané solamente es que ambas partes queden satisfechas de alguna forma. Mis objetivos bien y los de la otra parte por lo menos aceptables.

Recuerda: Ser audaces, tener arrojó, tener el fin en mente, saber las consecuencias del riesgo,  tener el fracaso en perspectiva y Buscar ganar ganar hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *